La venezolana Yulimar Rojas bate el récord del mundo en triple salto

La venezolana Yulimar Rojas ha batido el récord mundial en el salto triple al alcanzar los 15,74 metros. Ninguna triplista lo había logrado, ni al aire libre ni en pista cubierta. Por lo que este domingo se ha convertido en la primera atleta en clavar el salto más largo del mundo.

La joven de tan solo 26 años, logró vencer su propia plusmarca de 15,67 lograda en las olimpiadas de Tokio, cuando se coronó con una medalla de oro.

Rojas obtuvo en su primer salto 15,19 metros, el segundo fue nulo, 15,04 en el tercero, nulo el cuarto; en el quinto logró alcanzar los 15,36 y en el último, voló y alcanzó su gran hazaña los 15,74 metros, que la coronaron como la primera atleta en realizar el salto más largo del mundo.

En segundo lugar, quedó la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk al lograr los 14,74 metros y en el tercer puesto la jamaiquina Kimberly William con un salto de 14,62 metros.

Se debe recordar que Rojas se convirtió en campeona mundial bajo techo en el 2016 en Portland, bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, poco después en el 2018 retuvo la corona en Birmingham, para luego ganar el mundial al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019. Y finalmente, alcanzó el oro en las Olimpiadas de Tokio, donde batió récord por partida doble al obtener una marca de 15,67 al aire libre y 15,43 en pista cubierta.

 

 

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...