Jubilados y pensionados protestaron en el Zulia para rechazar el aumento salarial

Al grito de “Justicia”, los pensionados y jubilados del estado Zulia protestaron este miércoles en la capital zuliana para rechazar el aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro y para exigir pensiones justas.

En la protesta pacífica frente a las oficinas administrativas del Seguro Social de Maracaibo estuvo presente el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Yover Sánchez, quien lamentó que los jubilados del país reciban una pensión de “miseria”.

“Estoy aquí en representación de unos padres jubilados y de todos los adultos mayores que dieron su vida por el país, y hoy reciben una miseria de pensión que no les permite tener calidad de vida”, afirmó Sánchez.

El legislador zuliano rechazó que con el aumento salarial, las pensiones sean de 28 dólares aproximadamente. “Con 126 bolívares no pueden comprar ni siquiera los medicamentos que necesitan para tratar sus patologías. Nuestros adultos mayores necesitan una pensión que les alcance para cubrir el costo de la canasta básica”, dijo Sánchez.

Por su parte, el coordinador municipal de Trabajadores de Voluntad Popular, Iván Basabe, rechazó la actitud del director del Seguro Social en Maracaibo, quien a su juicio los «discriminó y les pidió no protestar frente a la institución».

“Nos sentimos atropellados por el director del Seguro Social. Protestamos pacíficamente para exigir la reivindicación de nuestros derechos y nos trató de forma discriminada. Los pensionados y jubilados queremos una pensión justa, que los pensionados fuera de Venezuela reciban su dinero, y que el salario mínimo en Venezuela sea ajustado a la realidad del país”, señaló Basabe.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...