Jubilados de PDVSA protestan y exigen pago del fondo de pensiones

Jubilados y pensionados de la estatal de hidrocarburos Pdvsa protestaron ante la sede de la empresa petrolera en La Campiña, en Caracas, este martes 15 de marzo para exigir una vez más que se les pague la «deuda millonaria» correspondiente al fondo de pensiones pendiente desde 2016.

Miembros de gremios de trabajadores jubilados y pensionados de la estatal de hidrocarburos de diferentes estados del país viajaron hasta Caracas para llevar a cabo la protesta este martes, como parte de lo que denominan la cuarta gran cruzada por la exigencia de sus derechos.

En la manifestación de este martes, los jubilados de Pdvsa denunciaron que sus beneficios de acceso a servicios de salud desaparecieron y aseguran que muchos de sus compañeros, más de 2.600 beneficiarios de jubilación, murieron de mengua, por lo que responsabilizan a Asdrúbal Chávez, presidente de la estatal, al extitular de la empresa, Rafael Ramírez, y Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv).

El representante de la gerencia de la seccional de trabajadores de Puerto Cabello, José Garrido, manifestó que los jubilados no cuenta con la posibilidad de atención médica en clínicas o centros de salud privados por la deuda que mantiene la estatal de hidrocarburos.

«Nuevamente tuvimos que salir a la calle para exigir a Pdvsa que nos pague nuestro fondo de pensión, un fondo de todo el gremio de pensionados y jubilados, nuestro. No tenemos acceso a clínicas, atención médica ni HCM», recalcó Garrido.

El vocero gremial advirtió que llevarán a cabo acciones más contundentes si las autoridades de la empresa, así como del Gobierno, persisten en ignorar sus reclamos. «Exigimos a Nicolás Maduro, presidente de la República, que se ponga a derecho con el gremio de jubilados de Pdvsa; ese dinero es nuestro, no le estamos pidiendo limosnas a Pdvsa, sino que la empresa se ponga a derecho con el gremio de jubilados de Pequiven y Pdvsa».

Con información de El Pitazo.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...