Jorge Rodríguez: Los ataques al Sistema Eléctrico Nacional no han cesado

Durante la sesión ordinaria de este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez recordó que los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no han cesado. «De manera consuetudinaria hay ataques permanentes a la distribución del Sistema Eléctrico», expresó.

Recalcó que la intención del ataque perpetrado en el año 2019 contra el SEN era destruir la principal generación de energía ubicada en la represa del Guri. «Todo el sistema de computación fue invadido por piratas informáticos para sabotear nuestro sistema de generación», enfatizó.

Por tanto, el presidente de la AN reconoció el arduo esfuerzo en las labores empleadas para recuperar la generación y para el mantenimiento de la distribución. «Esto es un motivo de aplauso y de orgullo para los trabajadores de Corpoelec y de todo el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica», felicitó.

Esta aclaratoria la hizo en respuestas a una exigencia que la diputada Antelith Tamayo expusiera sobre los cortes de luz intermitentes en la región andina del país.

En ese sentido, la máxima autoridad del Parlamento exhortó a la diputada a involucrarse en las propuestas que se discuten en la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional y que a su vez participe en el Congreso Nacional de Servicios Públicos que reúne a trabajadores de Corpoelec y autoridades regionales para unir acciones que redunde en la optimización del Sistema Eléctrico Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...