Inicia el 1er Festival de Baloncesto de San Francisco

Este sábado el alcalde Gustavo Fernández hizo entrega de 10 balones al Primer Festival de Baloncesto del municipio San Francisco que se efectuará hasta el mes de mayo. Esta acción, en conjunto con la Gobernación del Zulia, tiene como finalidad incentivar y apoyar el deporte en los jóvenes sanfranciscanos, para fortalecer las seis escuelas de baloncesto en el municipio.

Fernández apuntó que «queremos que este semillero de deportistas se convierta en una potencia del baloncesto, y de la mano de Manuel Rosales, vamos a lograr que el Zulia esté en primer lugar en materia deportiva».

Los jóvenes participarán en este festival en cinco categorías, en total unos 200 niños que estarán hasta el mes de mayo cuando sea entregada la Copa Franciela Núñez.

El burgomaestre agregó que “cuando no se hace deporte se cae en el ocio y los muchachos se nos pueden desviar del camino, por eso apoyamos estas actividades mucho más allá de lo que signifique competir y ganar, San Francisco ha tenido glorias deportivas lo seguirá haciendo porque tenemos más futuro que pasado”.

Los jóvenes participarán en este festival en cinco categorías, en total son unos 200 niños que estarán compitiendo hasta el mes de mayo cuando sea entregada la Copa Franciela Núñez de Fernández.

Josué Morán, coordinador municipal de deportes de la secretaría de estado, explicó que «la idea es llevar capacitación e incentivar a los niños del municipio en esta disciplina, con miras a crear la Academia de Baloncesto, para que sean atendidos no solo a nivel deportivo sino aprovechar los beneficios de la Alcaldía, como la atención médica y que desde la Gobernación del Zulia, se logre el apoyo de las becas JEL para los jóvenes que van a las universidades».

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...