Iglesia católica celebra el tradicional Miércoles de Ceniza

Este miércoles 2 de marzo 2022 inició el tiempo de cuaresma con la tradicional imposición de las cenizas. En la Basílica de Nuestra Señora María de Chiquinquirá se realizaron tres misas una a las 7.00 de la mañana, la segunda a las 12.00 del mediodía y la tercera a las 5.00 de la tarde.

«Este tiempo es propicio para promover la conversión en nuestros corazones, hacer un cambio radical y para ello usar las tres armas esenciales para hacerlo como lo son el ayuno, la oración y la limosna», así lo afirmó el párroco en su homilía.

Con un aforo de 150 personas aproximadamente, zulianos y visitantes recibieron la imposición de cenizas en sus cabezas. La tradicional cruz en la frente por el tiempo de pandemia cambió a un rocío en la cabeza para evitar contagios de Covid-19 desde hace dos años.

La festividad es la época en la que, para la religión católica, se trata de 40 días de purificación interna que concluyen con el Domingo de Ramos, que es la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Es un tiempo de ayuno, abstinencia, penitencia y de conversión, es la antesala a la Semana Santa, tiempo en el que se celebran los “misterios de la fe cristiana”.

El sacerdote, párroco universitario de LUZ, de la Santísima Trinidad y de la iglesia María Inmaculada, oró por los países en conflictos, por el sufrimiento de los ciudadanos en el mundo, y por quienes son culpables del sufrimiento de los pueblos. Pidió que «brote sobre ellos el amor y la misericordia hacia la humanidad».

Asimismo, instó a los presentes a recorrer el camino de 40 días de la cuaresma con misericordia y amor para la celebración de la Pascua.

«Con la esperanza de que se renueve el corazón sobre quienes recae la paz del mundo», expresó durante la eucaristía.

También rezó por la comunidad universitaria «para que unidos y en trabajo siga adelante por el camino de señor Jesús».

Con información  de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...