Hungría apoya candidatura de Ucrania para ingresar a UE

Hungría apoya una solicitud de ocho países de la Unión Europea (UE) para iniciar conversaciones con Ucrania sobre su membresía, dijo el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

«Exhortamos a las instituciones de Bruselas a incluir en la agenda esta solicitud de ocho presidentes, la cual también es apoyada por Hungría», dijo Szijjarto en un video publicado en su página de Facebook.

«Esperamos que Bruselas tome esta iniciativa muy seriamente», añadió.

El lunes, ocho países europeos señalaron en una declaración conjunta que apoyan el inmediato acceso de Ucrania a la UE.

«Bulgaria, la República Checa, la República de Estonia, la República de Letonia, la República de Lituania, la República de Polonia, la República Eslovaca y la República de Eslovenia creen con firmeza que Ucrania merece recibir la perspectiva de inmediato acceso a la UE», indicó la declaración.

Rumania también expresó su apoyo a la iniciativa, incrementando a diez el número de países de la UE que apoyan la solicitud de Ucrania.

La declaración fue publicada después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmó el lunes una petición oficial para el ingreso de Ucrania a la UE, exhortando al bloque a otorgar a Ucrania el acceso inmediato a través de un nuevo proceso especial.

El asunto debe ser aceptado por los 27 países miembros del bloque, que en el pasado no lograron un acuerdo sobre la expansión de la UE.

Al preguntarle acerca de las perspectivas de Ucrania para convertirse en miembro antes de la más reciente solicitud de Zelensky, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que había «diferentes opiniones y sensibilidades sobre la ampliación de la UE».

 

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...