Hermanos desaparecidos en San Cristóbal fueron hallados detenidos en Caracas

Señalados del presunto delito de Terrorismo, los hermanos Domador Villamizar, reportados como desaparecidos desde la noche del miércoles 16 de marzo, en San Cristóbal, fueron localizados presos, en Caracas.

La información la aportaron familiares de Luis y Richard, de 21 y 30 años de edad, respectivamente, al mencionar que lograron ubicarlos mediante las indagaciones que ellos mismos efectuaron.

Aunque las autoridades del Táchira, ante las cuales reportaron la desaparición de los hermanos, al momento de la denuncia ya tenían conocimiento que los muchachos habían sido detenidos, e incluso reseñados, en Caracas, no les notificaron e informaron de la situación.

Para ellos, la detención de Luis y Richard, representa una irregularidad, en el sentido que, ni siquiera les permitieron comunicarse con los familiares -una vez los aprehendió la Dgcim-   lo que por varios días los llenó de angustia y desesperación por desconocer el paradero de ambos.

Fué este martes cuando los parientes de los jóvenes, conocieron del hecho, e ignoran la razón de la detención y del señalamiento por Terrorismo, que le están haciendo.

La motocicleta TX, 2014, barras doradas, gris con negro, placa AE0V68U, en la que se movilizaban la noche que desaparecieron, se encuentra retenida en San Cristóbal, seguramente en la sede de la Dgcim.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche del miércoles de la semana pasada, Luis y Richard Domador Villamizar, quienes desde diciembre se encuentran viviendo en casa de unos parientes, en el barrio Las Flores, salieron del inmueble, en la mencionada moto –propiedad de un primo- para dirigirse hasta el Hotel Dinastía, en la Séptima avenida de San Cristóbal, donde se reunirían con un amigo que los llamó por teléfono.

Se ignora si los muchachos llegaron a su destino o en qué parte del trayecto, fueron interceptados por los funcionarios; el hecho es que a las 10 de la misma noche, el teléfono de Richard, quien era el único que tenía celular, fue apagado.

Los hermanos Domador Villamizar, quienes son nativos y vivían con su familia en el estado Apure, donde trabajaban en una finca, fueron enviados por sus padres hasta San Cristóbal, hace unos tres meses, a fin de protegerlos de las consecuencias del conflicto armado que se vive en ese estado llanero.

Sin embargo, fue en la capital tachirense donde se vieron involucrados en tan delicada situación que generó su detención y traslado a Caracas, sindicados del supuesto delito de Terrorismo.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...