Henry Falcón abandona el partido Avanzada Progresista

El opositor Henri Falcón anunció este jueves que abandonará las filas del partido político Avanzada Progresista, y que presentará al país una nueva propuesta en los próximos días

Esta decisión de Falcón se da poco después de que rectore oficialistas del Consejo Nacional Electoral (CNE) desconocieran el resultado de una asamblea de la organización en la que se aprobaba una nueva normativa estatutaria y de dirección nacional.

Lo cual fue calificado por Falcón como una maniobra política que no estuvo ajustada al derecho ni a las normativas del consejo electoral.

“Hubo seguramente una orden política que fue ejecutada por los rectores del oficialismo. Ello produjo el desconocimiento del resultado de una asamblea con casi 500 militantes del partido, donde, de acuerdo a lo previsto en los estatutos, que esa es la máxima autoridad, se aprobó la nueva normativa estatutaria y una dirección nacional muy amplia; además, con un concepto más federativo, más descentralizado en la toma de decisiones”, manifestó el dirigente en una entrevista con Unión Radio.

Falcón dijo que no reconocerá la decisión “tutelada” y que tampoco se “enganchará” a pelear porque eso no es lo que esperan los venezolanos. Por lo tanto, afirmó que la próxima semana presentará una alternativa al país, que calificó de moderna.

“Donde podamos, a través de los nuevos mecanismos que nos permite la innovación y la renovación en el ejercicio sano de la política, incluir a diversos sectores y muchos temas, de la productividad, emprendimiento, diversidad de género”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...