Guardia Costera de Aruba detiene a 11 migrantes venezolanos

Autoridades en Oranjestad, capital de Aruba, realizaron la madrugada de este miércoles 2 de marzo una detención en altamar de una embarcación procedente de Venezuela con 11 migrantes de nuestro país a bordo, que presuntamente intentaba llegar a las costas de esa nación insular con el fin de dejar forma ilegal a estas personas.

El periodista Jhonattam Petit fue quien informó de este operativo en sus redes sociales e indicó que el capitán y su ayudante se encuentran detenidos, mientras que los inmigrantes fueron apresados en Guarda No Costa, en Aruba.

Las autoridades aeronáuticas de Aruba extendieron a mediados de diciembre de 2021 la prohibición de todos los vuelos provenientes de Venezuela por 90 días más referentes a comerciales, carga y correo que provengan de nuestro país, medida que sería hasta marzo de 2022.

Por otro lado, a mediados de febrero de 2022 se registró la detención de una embarcación que llevaba nueve venezolanos a bordo, incluidos tres menores de edad, que también buscaban llegar irregularmente a Aruba.

Esta embarcación, de acuerdo a lo reseñado por el portal Crónicas del Caribe, fue interceptada por funcionarios de la Guardia Costera de Aruba. Allí, los uniformados, además de constatar la presencia de tres hombres, tres mujeres y tres niños, todos de nacionalidad venezolana, había un arma de fuego y una caja de municiones.

Desde febrero de 2021, Venezuela se encuentra en la lista de los países que atentan contra la seguridad nacional, publicada por el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos (Aruba, Curazao y Bonaire). A juicio de los organismos de inteligencia de ese país, la inestabilidad en nuestra nación se extenderá por muchos años y las islas ABC, que responden a la nación europea, sufren ya las consecuencias de la crisis.

Por otro lado, desde Aruba reportaron un aumento de migrantes venezolanos de forma irregular que llegaban a esa isla para establecerse. Eso llevó a tomar medidas para buscar frenar el flujo de personas.

 

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...