Guaidó: Oficina de la CPI en Venezuela determinará responsabilidades y hará justicia

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, consideró que el anuncio del fiscal, Karim Khan, de abrir una oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela es un avance para determinar responsabilidades y que se haga justicia.

El mandatario nacional señaló que en Venezuela se han cometido y se siguen cometiendo delitos de lesa humanidad, sin que haya un sistema de justicia independiente que investigue y condene a los responsables.

“La dictadura ha intentado manipular con una falsa reforma judicial para simular justicia, no para resarcir a las víctimas ni asegurar la no repetición de los hechos”, dijo el jefe de Estado en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

De igual forma, reiteró que en el país no hay independencia de poderes y no será posible que haya mientras no esté garantizada la democracia y libertad.

En esta línea de ideas, destacó que después de años de esfuerzo y sacrificio, la CPI vigilará más de cerca que nunca a la dictadura.

“Esto nos debe alentar a seguir la denuncia, el acompañamiento y los esfuerzos por lograr el cambio en el país.  Venezuela ha valido, vale y valdrá la pena la lucha”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente: Centro de Comunicación Nacional 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...