Gobierno de Bolivia rechaza propuesta de suspender uso de mascarillas en lugares abiertos

El gobierno de Bolivia rechazó la posibilidad de suspender el uso de mascarillas en lugares abiertos del país como lo proponen algunas administraciones regionales, y exhortó a la población a extremar las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de coronavirus, informó este lunes el Ministerio de Salud y Deportes.

«Ahora tiene que ser el momento en el que se extremen las medidas y aceleremos nuestro proceso de inmunización, solo así podremos vencer la pandemia», manifestó en conferencia de prensa el titular de la cartera, Jeyson Auza.

El ministro boliviano de Salud y Deportes indicó que es vital estar preparados en Bolivia ante los nuevos contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que se registran en varios países del mundo.

Auza manifestó que lo que ocurre en parte del mundo con relación al comportamiento de la pandemia debe motivar a que Bolivia mantenga activa la vigilancia epidemiológica, así como a extremar las medidas de bioseguridad, porque tener una desescalada no significa «relajarnos».

«No podemos bajar la guardia en ningún momento», dijo el ministro, ya que medidas sanitarias como el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación de ambientes evitan contagios.

Dos de las ciudades más importantes de Bolivia como La Paz y Sucre han planteado la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos.

«La pandemia no ha terminado, el virus no ha desparecido», aseveró Auza ante periodistas respecto a la postura de levantar la obligatoriedad en el uso de las mascarillas.

Bolivia registró la última semana epidemiológica un descenso del 3 por ciento en los contagios de la COVID-19, tras un ligero repunte a causa de las celebraciones por las fiestas de Carnaval.

El país sudamericano acumuló hasta el domingo 899.787 casos confirmados y 21.483 decesos a causa del virus desde el comienzo de la pandemia en el país.

 

 

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...