Gobernador devuelve empresas expropiadas en Perijá

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, devolvió este martes a sus dueños originales las empresas Avidoca y Agrisol, en el marco del Plan de Emergencia P95.0 para la recuperación y relanzamiento del estado. A ambas empresas las expropió la gestión pasada del Ejecutivo regional en el año 2018.

«Que esto sea un estímulo para la producción en el Zulia. Esperamos que esta empresa vuelva a ser próspera, que retome los caminos de la producción, que nos ayude a la recuperación, a la activación  de nuestra región», dijo el gobernador.

Destacó el hecho de que la materia prima que necesita  Agrosol para producir los alimentos concentrados, en vez de traerlos de otros estados del país, se produzcan en el Zulia y, a partir de allí, inicie esa cadena de generación, de producción, no solo de productos avícolas y para el ganado, sino también generación de empleo, de mover la cadena comercial de toda esta zona y del estado», manifestó Rosales.

Desde  Agrosol, el gobernador de la entidad explicó que estas empresa producía alimento concentrado para la cría de pollos y ganado al momento de la expropiación. Luego de cuatro años, está en ruinas.

En cuanto a la empresa Avidoca, cuya producción de pollo cubría 20% de la demanda regional, unos tres millones de kilos por mes, también fue devuelta por el mandatario regional a sus legítimos propietarios.

En tal sentido, Rosales manifestó estar dispuesto a colaborar para la reactivación de estás empresas.

«Esperamos que en poco tiempo se espera retome el ritmo productivo, así como oportunidades de empleo para los zulianos», concluyó.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...