Gobernador del Zulia se reúne con representes de la OPS

Para continuar avanzando en materia sanitaria, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, en compañía de miembros de su gabinete social, sostuvo este jueves una reunión con miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante su planteamiento, el mandatario regional detalló los diversos trabajos de construcción, adecuación y modernización que hasta la fecha se desarrollan en los 28 grandes hospitales y ambulatorios de la entidad, así como las limitaciones que persisten en materia sanitaria.

Rosales aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo de la OPS en la adquisición de insumos, requeridos para intervenciones cardiovasculares.

Asimismo, Rosales detalló los logros y avances obtenidos a través de los diversos programas sociales desplegados por su gestión, en materia de asistencia social, entre las cuales destacó Signo Vital, Con Buenos Ojos, Barrio a Barrio y, el recientemente relanzado, Clínicas Móviles, para atender a los sectores más vulnerables.

Cristian Morales, representante de la OPS en Venezuela, expresó su  compromiso de atender y apoyar el trabajo conjunto que viene desarrollando  este organismo en beneficio de los zulianos.

Al encuentro también asistieron María Mercedes Muñoz, coordinadora Nacional de Cluter Salud; el doctor Héctor Ojeda, y Juhad Mezher, coordinador de la OPS para los estados Zulia, Falcón, Lara y Trujillo.

En el encuentro de propuestas, tanto la OPS como el Gobernador del estado concluyeron que las acciones a seguir deben estar enmarcadas en un monitoreo constante y campañas de prevención de patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...