Francia dejará atrás el uso de mascarillas y certificados Covid-19 de manera oficial desde el 14-Mar

Francia eliminará desde el próximo día 14 la obligatoriedad de la mascarilla en lugares cerrados y el certificado de vacunación contra el Covid para acceder a muchos servicios y lugares públicos, anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex.

En una entrevista a la televisión TF1, el jefe del Gobierno indicó que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los transportes públicos, donde hay una mayor proximidad entre las personas.

Desde principios de febrero no es obligatoria en exteriores, salvo en aquellos lugares donde no sea posible mantener una distancia de seguridad, pero se mantenía en interiores.

El pasado lunes se eliminó su obligatoriedad en aquellos lugares cerrados en los que se exija para su ingreso el pase vacunal, lo que limitaba su uso a transportes públicos, comercios y grandes superficies, templos religiosos, hospitales y residencias de la tercera edad, además de en las empresas.

Castex precisó, además, que el certificado de vacunación seguirá siendo obligatorio para acceder a establecimientos sanitarios, las residencias de la tercera edad y lugares que acogen a personas particularmente frágiles.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...