Francia aplicará una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 para mayores de 80 años

Francia comenzará a ofrecer el lunes una cuarta vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores de 80 años que hayan recibido su dosis de refuerzo, dijo el primer ministro francés, Jean Castex, al diario Le Parisien en una entrevista publicada el sábado.

La campaña de vacunación también se extenderá a las personas inmunocomprometidas que hasta ahora no eran elegibles para la vacuna, informó Le Parisien.

De los 4,1 millones de franceses mayores de 80 años, 3,1 millones ya han recibido la vacuna de refuerzo, aseguró la publicación.

Francia presencia un repunte de los casos de COVID-19. La Agencia Nacional de Salud informó el sábado 72.443 nuevos casos.

Desde el lunes el país eliminará el requisito de pase de vacuna antes de ingresar a los espacios públicos y la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores.

A pesar de la flexibilización de las restricciones, el primer ministro declaró que recomienda enfáticamente que las personas frágiles mantengan la máscara puesta en áreas interiores y concurridas.

 

 

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...