Fedenaga alerta sobre extorsiones, problemas de combustible y otras irregularidades en Venezuela

La Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) exigió este lunes a las autoridades venezolanas que se investiguen diversos hechos irregulares que se han presentado en diferentes estados del país, y los cuales han afectado al sector de una u otra manera.

El presidente del gremio ganadero, Armando Chacín, expresó por medio de un comunicado que en el estado Zulia, se les ha exigido de forma ilegal un permiso por parte de la Zodi para la movilización de maquinarias, alegando el desarrollo de pistas clandestinas, lo que ha “paralizado la actividad agropecuaria en este estado, ahora para ese permiso existe intimidación, a esta fecha no podemos reparar caminos ni preparar tierra”.

Chacín indicó que el tractor es una herramienta de trabajo esencial para los productores, y que en esta entidad, “no hacen caso a la orden presidencial de normalizar el tema de los combustibles y habiendo combustible solo abren pocas bombas, lo que no le permite solución a esto, por el contrario, congestiona el despacho llevando a largas colas, en el caso del diésel para nuestro sector es un tema necesario de investigación”.

Por otro lado, aseguró que en el estado Bolívar hace más de un mes no se despechan los sectores productivos “todo es desviado para la actividad minera, específicamente el diésel, se dice que pagan en las minas una barra de oro por cisterna, dejando a los demás sectores en una competencia desleal, pues las vacas solo producen leche, no Oro”.

“En Falcón igual, los productores de Mauroa no han podido comenzar a realizar las labores culturales y no les despechan el diésel”, subrayó.

Asimismo, Chacín manifestó que en Barinas se han contabilizado más de 40 invasiones. “Lo que pone en tela de juicios la seguridad Jurídica a la hora de realizar las inversiones que desea el gobierno nacional, solo creando confianza para que inversión llegué podrá ser una realidad, hay que normalizar y castigar a quien perturba la producción nacional”.

Para finalizar, el presidente de Fedeagro destacó que “hay quienes están dejando el sistema judicial mal parado y tenemos pruebas, estamos buscando entregarlas al presidente de la República o la Fiscalía General de la República”.

 

 

 

 

 

DCN / Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...