Estudiantes y profesores se manifiestan en Roma contra la guerra de Ucrania

Estudiantes y profesores de primaria se manifestaron hoy contra la guerra de Ucrania frente el Ayuntamiento de Roma, portando carteles a favor de la paz en una concentración promovida por Jóvenes por la Paz, el movimiento juvenil de la comunidad católica de San Egidio.

Con mensajes como «No a la guerra», «Paz» o «Italia repudia la guerra» y entonando canciones y eslóganes de solidaridad con el pueblo ucraniano, los alumnos romanos de la primera etapa educativa (7-12 años) siguieron el ejemplo de los de secundaria, que se habían manifestado este viernes.

«Hoy estamos aquí con los estudiantes para hacerles partícipes y más responsables y conscientes de la guerra, que está continuando y todos tenemos miedo», explicó a Efe Salvatore, profesor de arte en la escuela romana Ruggiero Bonghi, quien subrayó la importancia de que los niños también se den cuenta de los problemas.

La concentración en la Plaza del Campidolio contó con testimonios de personas afectadas por la guerra de Ucrania, como el joven Andriy, quien tiene a todos sus familiares allí, luchando o sin poder huir, como es el caso de su abuela. «Quiero que haya paz, que acabe todo pronto», expresó a Efe.

Stefano, profesor de la escuela Mario Lodi relató que desde hace una semana, cuando las tensiones entre Ucrania y Rusia comenzaron a escalar, sus alumnos comenzaron a estar «muy preocupados» porque no entendían lo que estaba sucediendo.

Una vez inició el conflicto, los profesores del centro intentaron resolver sus dudas, a la vez que destacaron la necesidad de defender la paz porque «la guerra se puede difundir muy rápido», razón por la que se unieron hoy a los Jóvenes por la Paz.

Los estudiantes y los miembros de Jóvenes por la Paz concluyeron el acto con un ‘flash-mob’ en la gran escalinata de la plaza, en la que extendieron la bandera de la paz y colocaron un gran cartel contra la guerra.

 

 

 

 

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...