Estudiantes alertan que nueva Ley universitaria podría violar la autonomía

El coordinador de Alianza Nacional Todos por la Educación, Jesús Mendoza Morales, alertó este jueves sobre una posible aprobación de la Ley de Educación Universitaria sin una consulta previa, lo que constituiría una violación a la autonomía de la misma.

Durante una rueda de prensa, el también consejero estudiantil de la UCV, denunció que el Ministerio de Educación Superior no ha realizado ningún tipo de convocatoria abierta con las Federaciones de Centros Universitarios, ni con alumnos o representantes estudiantiles para debatir la nueva propuesta que tienen sobre el proyecto de Ley de Educación Universitaria.

Mendoza aseguró que están totalmente dispuestos a participar en cualquier discusión sobre este proyecto legislativo, y que, de existir algún tipo de violación a la autonomía, tomaran acciones al respecto.

“Esto no es un cheque en blanco. Apenas se dé una violación de la autonomía universitaria o de la alguna propuesta que viole los derechos académicos de las universidades autónomas, ahí estaremos, para tomar acciones contundentes”, precisó.

Asimismo, el consejero estudiantil resaltó que tienen información de que la nueva Ley de Educación Universitaria pueda ser afinada el próximo mes, por lo que advirtió que “no permitirán aprobar una legislación sin discutirla en las casas de estudios con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu)”.

Por otro lado, Mendoza enfatizó que la petición es “que se respete la autonomía” y que se establezcan los canales para “una discusión sobre las elecciones universitarias”.

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...