Estos son los 10 jugadores que vivirán un clásico Real Madrid vs Barcelona por última vez

El clásico entre el Real Madrid y Barcelona se presentará como una verdadera prueba para ambos equipos que han logrado remontar sus situaciones en la presente temporada. De esta manera, y ambos como candidatos en sus respectivas competencias internacionales, los blancos y los culés quieren reafirman su buen presente venciendo a su rival en uno de los partidos más importantes del mundo del fútbol.

Por otro lado, en lo que se refiere a la liga, el cruce tiene poca importancia. Esto se debe principal y únicamente a la gran diferencia que logró sacar el equipo de Ancelotti respecto a sus perseguidores. Mientras que el Sevilla de Lopetegui se ubica a 10 unidades del equipo de la capital, el Barcelona de Xavi se distancia a una cantidad de 15 puntos a 10 fechas del final, por lo que el sueño del torneo local para los culés es imposible pese a conseguir un triunfo en Bernabeú el próximo domingo.

Conforme a esto, el atractivo principal se hace presente en el partido en si entre uno de los candidatos a ganar la Champions League como lo es el Real Madrid y el favorito a llevarse la Europa League como lo es el Barcelona. A su vez, cabe destacar que el Barcelona necesita ganar para mantenerse en los primeros lugar a fin de clasificar a la Champions de la temporada que viene.

Dicho esto, el encuentro no dará función solamente a un partido entre 2 de los mejores equipos de la actualidad en Europa, sino que también será el partido de despedida de muchos jugadores de relevancia, los cuales son casi 10 para ser específicos. En este orden, el Real Madrid vs Barcelona de la fecha que viene será con seguridad el último que jugarán jugadores como Bale, Isco y Marcelo, futbolistas que ven expirado su contrato con la entidad blanca y deberán marcharse una vez finalizada la temporada.

En otro contexto, a la espera de un posible traspaso o préstamo, el partido también podría significar el último clásico de Hazard, jugador que no es tenido en cuenta por el entrenador italiano del Madrid y que podría salir en el próximo mercado de pases. Además de esto, es necesario decir que el belga tiene contrato con la entidad española hasta mediados del 2024, por lo que su salida se presenta como algo más que complejo.

En la otra vereda, la espera de lo que suceda con sus negociaciones, este también aparenta ser el último clásico de Dembélé, delantero del Barcelona que hasta el momento no ha aceptado la propuesta de renovación del club catalán y podría dejar su equipo en el mes de julio. Agregado a esto, los demás jugadores que podría dejar el equipo de cataluña en el mercado que se avecina son Depay, Luuk de Jong, Braithwaite, Iñaki Peña, Riqui Puig y Lenglet ante la falta de minutos con el español Xavi.

 

 

 

 

 

 

Con información de Somos Fanáticos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...