Erdogan y Putin conversan sobre crisis de Ucrania por teléfono

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron este domingo una conversación vía telefónica para discutir la situación en Ucrania.

Erdogan dijo que un cese al fuego general urgente aliviaría las preocupaciones humanitarias en la región y permitiría el surgimiento de una solución política, informó la presidencia turca en un comunicado.

Erdogan también subrayó la importancia de lograr un cese el fuego, abrir corredores humanitarios y firmar un acuerdo de paz.

Turquía está lista para contribuir a resolver la crisis de Ucrania por medios pacíficos lo antes posible, dijo Erdogan a Putin.

Putin informó a Erdogan sobre la situación actual de la operación militar especial y explicó en detalle las principales metas y objetivos de la misma, según el Kremlin.

Rusia está lista para dialogar con las autoridades ucranianas y socios extranjeros para resolver el conflicto, dijo Putin.

El presidente ruso también expresó su esperanza de que durante la prevista próxima ronda de negociaciones, los representantes de Ucrania adopten un enfoque más constructivo.

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...