Entérate como quedó la atabla salariar para empleados públicos después de el aumento de sueldo

El pasado el miércoles, 16 de marzo, fue publicado en Gaceta Oficial el decreto de aumento salarial, anunciado por el gobernante Nicolás Maduro, donde se indica que a partir de esta fecha el sueldo quedó fijado en medio petro o 130 bolívares, equivalentes ambos a poco más de 28 dólares.

Con el aumento del suelo mínimo se implementó una nueva tabla base para la administración pública, la cual fue publicada este jueves, 18 de marzo, a través del canal de Telegram del Sistema Patria.

De acuerdo con lo publicado, el pago con base a estas nuevas tablas es a partir
del 15 de marzo 2022, explicaron que el salario de arranque de dicha tabla será el sueldo mínimo.

Los empleados públicos que aún no tengan un título profesional, ganaran desde 130 bolívares a 197 bolívares, dependiente del rango en el que se ubiquen: bachilleres I: Bs. 130; bachilleres II: Bs. 156 y bachilleres III: Bs. 182.

Los trabajadores que cuenten con un Titulo Técnico Superior Universitario contarán con un sueldo base de 218 bolívares, mientras los que sean técnicos II cobraran 254 bolívares.

De acuerdo con la nueva tabla salaria, los profesionales contaran con un sueldo base de 296 bolívares, mientras que para los profesionales II será de 338 bolívares y los profesionales de rango III 379 bolívares. Al igual que las demás el sueldo varía según la preparación de cada persona.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...