Empiezan la recolección de desechos petroleros en playas de Lechería

El director de Protección Civil en Anzoátegui, Gustavo Castillo, informó este lunes que el derrame petrolero en las costas pertenecientes a la jurisdicción de Urbaneja y Juan Antonio Sotillo, fue a causa de la rotura de una tubería subterránea de Pdvsa.

El sábado el periodista Delmiro de Barrio aseguró que la costa de Lechería fue cerrada desde “la playa Lido hasta la playa Los Canales” y que se presumía que “el derrame pudo tener como origen la Refinería Puerto La Cruz”.

Sin embargo, la rotura “fue detectada por el servicio de guardavidas de Protección Civil, el domingo en horas de la mañana. La mayor afectación se registró en Playa Canales, con evidencia de residuos de crudo en Lido y Cangrejo”, así lo narró Mundo Unión Radio.

“En conjunto con el Plan Nacional de Contingencia de Pdvsa, se procedió a la recolección de estos desechos en las orillas de los balnearios. Las labores se han estado realizando de forma manual para tratar de evitar peores afectaciones del ecosistema en la zona”, detalló Castillo.

Se mantiene decreto de 72 horas preventivas

Asimismo, el director de Protección Civil en Lechería dijo que “se mantiene el decreto de 72 horas preventivas para el uso y visita de las playas del municipio, hasta confirmar posibles afectaciones a la salud”.

“El día sábado, aun viendo la situación, personas no tomaron consciencia y trataron de ingresar en reiteradas ocasiones a las playas”, denunció, e instó a los usuarios “a evitar entrar a los balnearios y mantenerse en el área de boulevares para la rutina diaria y práctica de ejercicios. No obstante, el personal de guardavidas está en constante patrullaje”.

 

 

 

 

 

DCN / Mundo Unión Radio / Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...