Emiratos Árabes Unidos y Alemania firman acuerdos sobre energías verdes

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Alemania firmaron acuerdos sobre investigación y desarrollo de hidrógeno durante la visita del ministro alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática, Robert Habeck, anunció este lunes WAM, la agencia noticiosa estatal de EAU.

Los acuerdos fueron firmados entre la Compañía Nacional Petrolera de Abu Dabi (ADNOC) y las compañías energéticas alemanas Hydrogenious y Uniper.

WAM destacó que la «expansión de las asociaciones con Alemania abre paso a fructíferas relaciones empresariales en Europa y consolida la posición de ADNOC en los mercados de hidrógeno limpio en Asia» .

El ministro de Industria y Tecnologías Avanzadas de EAU, Sultan bin Ahmed Al Jaber, dijo que están comprometidos a colaborar con socios que tengan la misma visión y objetivos para implementar iniciativas y proyectos que contribuyan a proporcionar al mundo energía de bajas emisiones.

La visita de Habeck a EAU es parte de su viaje a Medio Oriente «encaminado a encontrar fuentes alternativas de energía que ayuden a Alemania a reducir su dependencia del gas y petróleo rusos» , de acuerdo con la radiodifusora internacional alemana Deutsche Welle (DW).

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...