Embajada de Venezuela en Colombia expedirá partidas de nacimiento a niños migrantes

Eduardo Battistini, encargado de negocios de Venezuela en Colombia, informó este miércoles que la embajada venezolana en esa nación comenzará a expedir partidas de nacimiento para aquellos menores que no fueron presentados antes de huir de la crisis que desató en el país el gobierno de Nicolás Maduro.

Según el diplomático, las partidas de nacimiento serán reconocidas para la inscripción al Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano, la identificación de los menores de edad ante las autoridades colombianas, la inscripción ante las unidades educativas y la identificación ante las instituciones de salud.

Resaltó que este beneficio es posible gracias a las sólidas relaciones que existen entre la representación diplomática y el gobierno de Colombia.

«Debido a la dictadura miles de niños han salido del país sin ser presentados, por esto y gracias a sólidas relaciones existentes entre la Embajada de Venezuela en Colombia y su institucionalidad, logramos el reconocimiento de las partidas de nacimiento realizadas desde la Embajada», destacó en Twitter.

«Este documento de identidad lo pueden obtener aquellas personas que salieron de Venezuela sin ser presentadas en el país (únicamente deberán presentar ante nosotros el certificado de nacido vivo). Solo será válido en territorio colombiano», agregó Battistini.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...