El Zulia sigue siendo el estado con más casos diarios de covid-19

En las últimas 24 horas, dos personas más fallecieron en Venezuela por la covid-19, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia llegó a 5.645, informó este viernes Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de Nicolás Maduro.

«Lamentablemente, tenemos dos nuevos fallecidos para llegar a 5.645: un hombre de 76 años de Anzoátegui y un hombre de 91 años de Lara. Condolencias a sus familiares y deudos», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el ministro detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 293 nuevos contagios de covid-19, 292 de ellos por transmisión comunitaria y uno «importado».

El estado con más casos nuevos es el Zulia (fronterizo con Colombia), con 146, de los que 117 fueron localizados en el municipio San Francisco, 21 en Maracaibo, 7 en Mara y uno en Cabimas.

Por detrás se ubica Barinas (31), que precede a Lara (21), Caracas (17), Anzoátegui (15), Sucre (14), Yaracuy (14), Táchira (7), Miranda (7), Cojedes (4), Guárico (4), Aragua (3), Mérida (3), Falcón (2), La Guaira (1), Portuguesa (1), Carabobo (1) y Monagas (1).

El único caso «importado» es el de un viajero procedente de Panamá, uno de los países con conexiones aéreas con Venezuela autorizadas.

De este modo, Venezuela llega a 516.236 casos de covid confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, aunque 505.306 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 98 % del total.

Actualmente, hay 5.285 casos activos, de los que 3.476 se encuentran asintomáticos, 1.030 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve, 481 padecen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 298 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

El lunes pasado, Nicolás Maduro aseguró en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, que Venezuela se ubica entre los países con «mejor desempeño de combate contra el coronavirus».

«Se necesita un esfuerzo multilateral y verdadera voluntad política para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas», aseveró.

Reiteró que el país caribeño alcanzó la meta de 102 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra la covid-19, aunque en este escenario tampoco explicó a qué se debe que el porcentaje supere en dos puntos porcentuales al total de la población mayor de edad.

No obstante, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizados al 18 de febrero, refieren que 14.966.671 ciudadanos venezolanos han sido vacunados con dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que equivale a 49,8 % de personas con la pauta completa.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...