EE.UU sigue considerando a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional

La Casa Blanca dirigió este jueves un mensaje al Congreso de Estados Unidos indicando que el presidente Joe Biden sigue considerando la situación de Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Venezuela, amenaza inusual para la seguridad nacional de Estados Unidos

El decreto original en el que se consideró la Emergencia Nacional con respecto a Venezuela data del 8 de marzo de 2015. Y estaría vigente, en principio hasta el próximo martes, 8 de marzo.

Sin embargo, con la nueva decisión, seguirá vigente la consideración de Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

«La Sección 202 de la Ley de Emergencias Nacionales establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso indicando que la emergencia continuará vigente más allá de la fecha de aniversario. De conformidad con esta disposición, envié al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto que establece que la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente más allá del 8 de marzo de 2022», indica el documento firmado por Biden.

Y agrega: «La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela».

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...