EE.UU decide acercarse al gobierno de Venezuela en medio de disputa con Rusia

La prensa de Estados Unidos informa que altos funcionarios de Washington viajaron a Venezuela para reunirse con el gobierno de Nicolás Maduro. Los viajeros dialogarán con el gobierno de Caracas, en medio de la confrontación y las sanciones que intercambian con la Federación de Rusia.

Los medios detallan que “la invasión rusa de Ucrania ha llevado a EEUU a prestar más atención a los aliados del presidente Vladimir Putin en América Latina“. Las fuentes aseguran que “Washington cree que podrían convertirse en amenazas a la seguridad si se profundiza el enfrentamiento con Rusia”.

Los voceros de los gobiernos estadounidense y venezolano no se refirieron al tema pese a las consultas. Ambos países rompieron relaciones diplomáticas en 2019, luego de que Maduro comenzara su segundo mandato presidencial. La Casa Blanca cuestionó las elecciones e impuso sanciones a Venezuela.

The New York Times detalla que la Casa Blanca examina cómo reducir las importaciones de petróleo de Rusia tras la invasión a Ucrania. Esto abre la opción de que Venezuela vuelva a negociar su crudo en el mercado estadounidense. La apuesta también busca bajar el apoyo de Caracas a Moscú.

El comercio del petróleo representaba el 96% de los ingresos de Venezuela, antes de las sanciones de EEUU. Desde entonces el gobierno de Maduro recibió el respaldo de Rusia para lograr mantener parte de sus exportaciones del crudo. Ahora los altos funcionarios del Departamento de Estado y la Casa Blanca tienen la palabra.

 

 

 

 

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...