Ecuador retorna a 8 ecuatorianos y 6 ucranianos que huyeron de la invasión en Ucrania

Este viernes en horas de la tarde, la Cancillería de Ecuador informó sobre el retorno a Quito de otras 14 personas luego de huir de la invasión rusa en Ucrania, por lo que la cifra de ecuatorianos que se encuentran a salvo en su país sube a 725.

A través de la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter detalló que estas 14 personas llegaron a Quito en un vuelo comercial, entre los que se encontraban ocho ecuatorianos y seis de nacionalidad ucraniana.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, tres de los pasajeros lo hicieron por sus propios medios, mientras que el Estado ecuatoriano cubrió el costo de los billetes de los otros once.

“Los ciudadanos extranjeros y los compatriotas que llegaron reciben asistencia médica y psicológica”, detalló la Cancillería, aclarando además que “se les brinda atención preferencial en la área de migración”.

Por su parte, el canciller Juan Carlos Holguín compartió fotografías de las personas tras su llegada a territorio ecuatoriano.

 

 

 

 

 

Con información de El Diario NY

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...