Dirigentes juveniles renuncian al partido Voluntad Popular

Aproximadamente 40 dirigentes juveniles renunciaron al partido político Voluntad Popular este martes y aseguraron ser “ciudadanos comprometidos en trabajar” con los diversos factores democráticos para «rescatar la forma de hacer política», aquella que garantice un cambio en el presente y fututo de Venezuela.

Los jóvenes manifestaron que no seguirán tolerando “un régimen sistemático de faltas y malas prácticas”, y que actualmente, se ha convertido en el día a día de la organización.

“Muchas de esas faltas fueron denunciadas y muchas otras fueron sufridas en silencio en varias de las regiones del país”, señalaron en un comunicado difundido en las redes sociales por David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Los ahora exmilitantes afirmaron que las autoridades de Voluntad Popular, del opositor Leopoldo López y al que pertenecía Juan Guaidó, ignoraron las denuncias que hicieron sobre las injusticias que, aseguraron, se estaban cometiendo.

“Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización”, manifestaron.

En el documento subrayaron que todo ciudadano se involucra en la política es porque quiere crear cambios positivos en la sociedad y entiende que existen diversas herramientas para lograrlo. Por ejemplo, puntualizaron: los partidos políticos, espacios de deliberación y organización, indispensables en cualquier sistema libre y democrático.

“Anuncio mi renuncia a Voluntad Popular. Fueron muchos años de trabajo y aprendizajes importantes que agradezco. También, muchos los sinsabores. Pero, cierro este ciclo bajo el compromiso de seguir luchando por una Venezuela libre y democrática”, expresó Sosa en el tuit en el que adjuntó el comunicado.

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...