Detienen en Nueva Esparta a mujer que encadenaba a su hija de 6 años

Las autoridades detuvieron a Carla Valera, de 24 años, por cometer presuntos maltratos a su hija de seis años en el estado Nueva Esparta. De acuerdo a las investigaciones, la mujer mantenía a la pequeña encadenada a la cama y le privaba de alimentos, por lo que estaba desnutrida.

Los funcionarios de distintos organismos de seguridad recibieron la denuncia de vecinos de la calle San Francisco, sector Genovés, en Porlamar. Según estas personas, presumían que había una habitación donde ocurría algo extraño.

En consecuencia, los funcionarios se dirigieron al lugar para atender el llamado e iniciar las investigaciones, según el portal local El Sol de Margarita. Por lo tanto, encontraron a la niña en un grave estado, después de días de maltratos.

Los funcionarios detallaron que la pequeña estaba en estado de desnutrición, puesto que su madre no le brindaba alimentos. Asimismo, tenía una cadena amarrada a su pierna derecha, la cual le dejó una severa cortada.

Asimismo, las autoridades precisaron que la menor estaba dormida en el suelo cuando ingresaron a la vivienda. Incluso, estaba junto a desechos fecales acumulados desde hace varios días, puesto que no los recogían.

Tras percatarse de la gravedad de la situación, las autoridades aprehendieron a Valera por los maltratos. También detuvieron a su pareja, Omar Pérez, de 57 años, quien compartía la habitación con ellas.

La pareja resultó detenida y presentada ante la Fiscalía del Ministerio Público. En consecuencia, se espera que las autoridades concluyan las investigaciones e inicien un proceso judicial en su contra.

Por su parte, la niña quedó en manos del Consejo del Niño, Niña y Adolescentes. Pero, de acuerdo a los medios locales, una tía materna solicitó ante las autoridades la custodia de la pequeña.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...