Detienen en Colombia lancha de migrantes que intentaban ingresar en Panamá

La Armada colombiana detuvo a un grupo de tres migrantes venezolanos que se encontraban en una embarcación a la deriva en aguas del Golfo de Urabá, al noroeste del país, y que viajaban con destino a Panamá. 

De acuerdo con la información publicada por las autoridades colombianas, la cifra total de migrantes es de 34 personas, y además de tres ciudadanos venezolanos, también se encontraban personas procedentes de Bangladesh, Ecuador y la India.

Los migrantes detenidos indicaron a las autoridades que al percatarse de la presencia de un buque Patrullero de Costa de la Armada de Colombia, el piloto de la lancha de fibra de vidrio en la que viajaban decidió abandonarlos a su suerte.

Jaime Enrique González, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, indicó que los migrantes se encontraban en buen estado de salud y que ninguno de ellos contaba con documentación que acreditara su entrada o salida de Colombia, por lo que fueron detenidos.

“Al momento de realizar la verificación e inspección de la embarcación, se logró salvaguardar la vida de 29 ciudadanos de Bangladesh, tres de Venezuela, uno de Ecuador y uno de la India, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su ingreso y tránsito en el país. Según la versión de los pasajeros, el piloto de la embarcación habría emprendido la huida al notar la presencia de las autoridades”, indicó el funcionario.

Los 34 migrantes, incluidos los tres venezolanos, fueron trasladados al corregimiento de Capurganá, donde fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración Colombia.

Asimismo, la embarcación fue puesta a disposición de los organismos de investigación para dar con los propietarios de la misma y quienes se dedican al tráfico de migrantes, un delito que según las leyes colombianas puede acarrear penas de hasta 12 años de prisión.

“La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones en el Golfo de Urabá que permitan negar el uso del espacio marítimo al transporte ilegal de migrantes, salvaguardando la vida humana y velando por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en el Caribe colombiano”, indicó la Armada colombiana a través de un comunicado publicado en su sitio web.

 

Con información de El Diario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...