Detienen a un general del ejército por contrabando de cigarrillos

Funcionarios del Departamento de Investigaciones Penales (DIP) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron el martes a un General de Brigada del ejército venezolano, por transportar en una camioneta, varios bultos de cigarrillos, que presuntamente ingresaron al país de forma irregular.

Como Johnnie Arévalo Vargas fue identificado el ciudadano que fue detenido en el sector La Plata cuando transportaba en una camioneta de alta gama una amplia cantidad de paquetes de cigarrillos “Time”, los cuales habían ingresado al país de forma clandestina.

Su detención se produjo de manera arbitraria y abusiva, sin considerar la jerarquía y su investidura. El militar fue despojado de su armamento reglamentaria y llevado al comando militar.

Según el portal web Noticia al Día, la información fue suministrada a la Zona de Defensa Integral (Zodi) 11 del Zulia e inmediatamente esta dependencia militar giró instrucciones para que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se encargara de las investigaciones.

En tal sentido, el general Arévalo Vargas  fue trasladado hasta la sede de la Zodi y según las investigaciones preliminares de la Dgcim, se inició una averiguación penal y se le notificó del caso a la Fiscalía Militar.

También se supo que los funcionarios de la PNB habían sido citados a esa dependencia militar para que aclararan la forma como se produjo la detención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

 

 

 

DCN / Noticia Al Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...