Detenidos funcionarios de alto mando por presunto tráfico de combustible

Al menos cinco personas quedaron detenidas, tras una orden emitida por el Ministerio Público, por presunto tráfico de combustible en el estado Anzoátegui. Entre ellos, tres funcionarios del alto mando de Petróleos de Venezuela, S.A Refinación Oriente, y dos representantes legales de Servicios Proel 777 C.A.

Los aprehendidos quedaron identificados como Randy Alberto Barboza de La Rosa (presidente de PDV- Oriente) y el capitán Manuel Eduardo López Rivas (gerente de PDV- Oriente). También Willy Javier Díaz Durán y Robert Daniel Díaz Durán, quienes son representantes legales de la empresa Servicios Marítimos Proel 777, según reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

Además, una fuente consultada por el medio mencionado, confirmó que los arrestos se dieron el pasado 12 de marzo. En donde también quedó detenido Héctor Isaac Aguilera Domínguez (superintendente de movimiento de crudo y productos).

A los capturados los trasladaron a la sede de la Dgcim, ubicada en Boleíta, en Caracas.

Por el mismo delito, Ron Salvador del Valle Hernández Herrera y un hombre apodado “Polo”, son investigados por fiscales nacionales contra la corrupción. Estos también se desempeñan como representantes legales de la empresa Servicios Marítimos.

Del mismo modo, Jairo Alfredo Rodríguez Figuera, superintendente del terminal marino de Guaraguao, en Anzoátegui, es objeto de averiguaciones.

De acuerdo con la información de las autoridades, se trataría de una estructura de delincuencia organizada, dedicada al cobro a empresas de fletamento de productos derivados del petróleo.

Entre esas compañías, estaría Servicios Marítimos, propiedad de Hernández Herrera y “Polo”. Aparentemente, estos efectúan pagos en dólares a presuntos funcionarios de Pdvsa para obtener ventanas de carga de productos. Además, pagaban para contar con el despacho de productos adicionales.

En el reporte, mencionan que, por cada barril de producto adicional a la carga nominada, cancelaban un monto de entre 1 y 1,14 dólares.

Por otro lado, presuntamente también estarían involucrados en esta red personal de la empresa privada Loading Masters. Pero estos aún no están identificados completamente.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...