Denuncian que soldados venezolanos asesinaron a cuatro indígenas del Amazonas

El enfrentamiento lo produjo la negativa de entregar conexión a internet a los aborígenes Yanomamis.

Cuatro indígenas muertos y varios heridos dejó el ataque de soldados de la Fuerza Aérea venezolana en la comunidad Parima B, en el estado Amazonas, según denunció la dirigente Mauligmer Baloa, diputada de la Asamblea Nacional de 2015.

Baloa relató a través de su cuenta de Twitter que los soldados dispararon contra los habitantes quienes habían prestado un rourter para que llegara internet en la comunidad, a través de una antena perteneciente a la Base Fronteriza.

Luego los uniformados se negaron a devolver el equipo y entregar las claves del wifi para que todos tuvieran acceso, lo que originó el enfrentamiento. Entre las víctimas está una mujer de la etnia. “Los militares no entendieron que Parima B es su hábitat, su espacio, y que de paso no querían que levantarán su cuerpo para ellos hacer su ritual”, escribió Baloa.

El hecho ocurrió el domingo 20 de marzo pero hasta este martes pudo ser confirmado, las fallas en las comunicaciones dificultan el acceso al lugar.

La ONG Kapé -Kapé informó que la delegación indígena de la Defensoría del Pueblo abrió una investigación sobre los hechos. Entre los heridos habría un menor de 16 años. El joven tiene una herida en el brazo izquierdo por disparo de fusil en el brazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...