Delcy Rodríguez: «En 2021 pudimos recuperar un 22% el sistema eléctrico nacional»

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, presentó este 22 de marzo su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional. Ante todo, destacó que se han ejecutado 502 sanciones económicas contra Venezuela.

Delcy Rodríguez y las sanciones

«Estas sanciones significan: Bloqueo de cuentas, fueron robados 31 toneladas de oro; no existe una sanción impresa, pero por sobrecumplimiento están robados. Embargo a alimentos y medicinas», dijo Rodríguez.

Pese a todo, aseguró que el año 2021 fue de inflexión, recuperación y avances para el gobierno e informó que, el año pasado el sistema Patria entregó 600 millones en bonos a 13 millones de personas.

Sobre el sistema eléctrico

Y agregó: «En el 2021 pudimos recuperar 22% el sistema eléctrico y 18% la distribución de agua».

También se refirió al abastecimiento de alimentos. Afirmó en ese sentido que en 2017 el abastecimiento era de apenas 20%.

«En el 2021 alcanzamos un 89% de abastecimiento frente al 72% en el año 2020», afirmó.

La funcionaria afirmó que la Ley Antibloqueo trajo inversiones al país y que, por ello, se han recuperado los sectores productivos, incluyendo la industria petrolera.

Inflación

Rodríguez añadió: «Venezuela «ha venciendo la hiperinflación y marzo será el séptimo mes con inflación en un dígito. Al comparar 2019 con 2020, el dólar se multiplicó seis veces; en 2020-2021 por siete veces; para febrero de 2022 el precio del dólar creció apenas un 15% revaluando nuestra moneda nacional», dijo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...