Defensa de expresidenta de Bolivia insiste en que el juicio sea presencial

El abogado de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, Luis Guillén, ha informado de que presentará un recurso para que el juicio de la exmandataria por el caso ‘Golpe de Estado II’ se lleve a cabo en formato presencial debido a la «importancia» del asunto.

Guillén ha criticado que el tribunal encargado del caso ha rechazado las anteriores solicitudes presentadas en esta línea, por lo que se ha tomado la decisión de presentar un documento sobre un «incidente de actividad procesal defectuosa», el cual deberá ser resuelto el próximo lunes, fecha en la que se inicia el juicio oral.

«La virtualidad no es lo adecuado para el desarrollo de este proceso, las actividades poco a poco han ido volviendo a la normalidad y un juicio de esta importancia no puede ser la excepción», ha expresado Guillén, según recoge el diario boliviano ‘Los Tiempos’.

Además, para el abogado de Áñez, el hecho de que la vista se lleve a cabo por videoconferencia vulneraría su derecho a la defensa. «No podemos permitir que la exmandataria sea juzgada detrás de una cámara sin escuchar lo que está sucediendo, sin tener contacto con sus abogados. Esto vulnera el derecho a la defensa», ha dicho.

La expresidenta boliviana tiene casos abiertos en su contra por el rol que desempeñó en la crisis política de 2019. Áñez está imputada en el caso ‘Golpe de Estado II’ y ha sido acusada de un delito de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución por haber asumido la Presidencia «sin cumplir los procedimientos», según la Fiscalía. También está acusada de terrorismo, conspiración y sedición en el marco del caso ‘Golpe de Estado I’

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...