David Uzcátegui: Comisión para primarias debe ser con gente intachable

El dirigente opositor integrante de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, expresó este martes que la comisión opositora para primarias “debe ser con gente intachable”, y con el consenso de “todos los sectores”. Además dijo que el Estado “debería facilitar” estas primarias y poner el CNE a disposición. Más temprano, Juan Pablo Guanipa confirmó que la Plataforma Unitaria prepara un reglamento para escoger en 2023 a su candidato unitario.

“Según nuestra visión tiene que ser una comisión de primarias con gente que tenga una trayectoria intachable, que tenga el consenso de todos los factores de la vida venezolana (…) estamos proponiendo un amplio debate que no sea sectario. Los protagonistas de las primarias deben ser los ciudadanos, y no una cosa secuestrada por los partidos políticos. Hay que ser incluyente, darle la oportunidad a todo el mundo de medirse, para que luego no busquen la excusa de que no fueron convocados y busquen dividir”, afirmó Uzcátegui en entrevista con el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

El vocero de Fuerza Vecinal resaltó que “estamos recorriendo todo el territorio nacional y nuestro clamor es la unificación que siempre nos dicen las comunidades. Hoy presentamos una propuesta con toda la humildad, pero con toda la contundencia, en el sentido que es importante la realización de una elección primaria que nos permita tener una candidatura unificada que pueda enfrentar con éxito al oficialismo el próximo 2024. Ese candidato esperemos que sea el próximo presidente de todos los venezolanos, y eso es una gran oportunidad”.

“Para el 21N se cometieron varios errores, primero, no se hizo una elección primaria como la sugirió Fuerza Vecinal para unificar candidaturas para alcaldías y gobernaciones. Se pudieron ganar 15 gobernaciones. En Miranda hubiésemos ganado unificados, y en otras gobernaciones fuésemos enfrentado en mejores condiciones al oficialismo. Todos los liderazgos deberían pasar por primarias, el interés personal no puede pasar por encima del interés colectivo”, acotó.

Finalmente, David Uzcátegui recordó que en 2012 “participaron en primarias más de 3 millones de venezolanos, fue una experiencia maravillosa. No somos dueños de la verdad, proponemos un amplio debate que no excluya a nadie, que no lo secuestre ninguna organización política. No queremos que las primarias sean un factor de des-unión como pasó el 21N. Se debe convocar a iglesias, a empresarios, a ONG, a universitarios, a todo el mundo, y se debe elaborar un reglamento. Para las primarias los políticos no serán los protagonistas, sino los ciudadanos. El Estado y el CNE deberían facilitar las primarias opositoras”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...