Condenado a pena máxima en Perú profesor que abusó de una alumna de 13 años

Víctor Celito León Aguilar, de 41 años, recibió la condena máxima de cadena perpetua en Perú como autor del delito de violación sexual en agravio de su alumna venezolana de 13 años.

Durante la audiencia de adelanto de fallo, realizada el 11 de marzo, el tribunal dispuso también que el sentenciado pague 30.000 soles (alrededor de ocho mil dólares) por concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada.

Asimismo, se exigió que la menor sea sometida a tratamiento psicológico, el cual debe realizarse en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2019, en el interior del colegio N° 3095 Perú Cahuachi, en Los Olivos, donde León Aguilar, quien se desempeñaba como profesor de educación física y entrenador de voleibol, agredió sexualmente a la agraviada.

De acuerdo a la entrevista de Cámara Gesell, la menor refirió que, al momento de producirse la agresión sexual en el sótano de la referida institución educativa, llegaron sus compañeros de clase al lugar, instante en el que el agresor huyó de ahí.

En tanto, la madre de la adolescente, luego de tomar conocimiento de lo sucedido, interpuso una denuncia en la dependencia policial, con la que se logró la detención de León Aguilar, y puesto a disposición de las autoridades.

Cabe resaltar que, en la actualidad, Víctor Celito León se encuentra recluido en el Penal de Cañete, y la lectura íntegra de su sentencia será el martes 22 de marzo de 2022 a las 18.30 horas, a través del aplicativo Google Meet.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...