Concejal oficialista pide a Rafael Ramírez firmar contrato con empresa de Bus Maracaibo

Tras una ola de señalamientos que giran en torno al caso Bus Maracaibo y a la gestión de Willy Casanova, el concejal del PSUV, José Sierra Irahola, sale al paso en defensa de la gestión pasada, para decir «la verdad ante (según el funcionario pesuvista) tanta información manipulada» sobre este ente creado por la pasada administración municipal.

«Los buses están alcalde Rafael Ramírez, solo esperamos a que se digne a firmar el contrato con las empresas dueñas de las unidades, para que vuelva la operatividad del pueblo marabino», expresó el edil chavista a través de un video en Twitter.

En el video publicado, detalla que el estacionamiento pertenece a la empresa COINSERCA, del municipio San Francisco y es la sede administrativa de la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal, Bus Maracaibo en la zona industrial sur en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Cabe recordar que tras la victoria opositora el 21 de noviembre de 2021 en el Zulia, la comisión de enlace encabezada por Dave Villalobos, dijo para La Verdad, que encontraron «Inoperante» el parque de autobuses y sus unidades.

El comisionado para la transición municipal, describió que “dentro de las instalaciones encontraron unas 24 unidades autobuseras, de las cuales 22 no funcionaban y de las dos que quedaron, solo una prende y la otra presenta dificultades para encender”.

Choferes acusan despido y cese de operaciones

Esto se le sumó el despido masivo de todo el personal, según expresaron los choferes de las unidades a La Verdad.

«Recogieron todos los buses, nos liquidaron que fuéramos a nuestras casas, que hasta aquí nos trajo el río, no nos dieron ni un bolívar”, afirma uno de los operadores de la empresa de la gestión saliente.

Luego una veintena de operadores de los 40 despedidos de Bus Maracaibo se apostaron en la plaza Bolívar, frente a la sede de la Alcaldía, para exigirle a Willy Casanova que les sean resarcidos sus derechos laborales. Aún no se habían proclamado a Ramírez.

«Nos pintaron pajaritos en el aire», dijeron a La Verdad.

«Hay una flota de buses que no sirven»

El alcalde Rafael Ramírez, explica a Tal Cual, que “el problema es que las comisiones de enlace funcionan con un acta de entrega, se hace una inspección general; pero luego hay que hacer un cotejo con los bienes del municipio, porque el papel aguanta todo”.

“Todavía estamos buscando equipos. La flota de Bus Maracaibo que dice el concejal José Sierra Irahola que están en la zona industrial no sirven, sabemos que hay una flota de buses azules que sirven pero no sabemos quién los tiene”, responde el alcalde.

Hasta el momento, Willy Casanova no ha salido al paso de tales señalamientos. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...