Colombia sobrepasa las 139 mil muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia reportó este sábado que el número de personas que han perdido la vida en medio de la pandemia por COVID-19 en el país ascendió a 139.037, de los cuales 53 sucedieron en la última jornada.

Además, informó que los contagios confirmados en el país a lo largo de la emergencia sanitaria son 6.070.616 y que actualmente hay 10.381 casos activos.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar, señaló que es fundamental que los ciudadanos comprendan que la COVID-19 sigue activa en el país, a pesar de que desde este mes en el país se relajó la medida del uso del tapabocas en lugares públicos al aire libre.

«Con la flexibilización en el uso del tapabocas en espacios abiertos, debemos recordar que el virus del Sars-CoV-2 aún no se ha ido (…) todos debemos promover el autocuidado hacia nosotros mismos y la comunidad», dijo.

Escobar hizo un llamado a los colombianos para que sigan utilizando el tapabocas en espacios abiertos si tienen alguna comorbilidad, edad avanzada o sí aún no han completado su esquema de vacunación contra la COVID-19.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...