Colegio de Ingenieros publica tabla salarial y considera 400$ mensuales como ingreso mínimo

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) publicó la actualización del tabulador salarial de sus agremiados este jueves, 24 de marzo, donde dejo saber que lo mínimo que aspiran los ingeniero por el pago mensual de su honorarios es 400$.

La tabla, que fue publicada en la cuenta de Twitter de la organización, estableció que la nueva escala va desde 1.899 bolívares mensuales, lo que equivale a 422 dólares, hasta un máximo de 7.342 bolívares, los cuales representan 1.600 dólares de acuerdo con el valor de la divisa manejado por la cuenta Monitor Venezuela.

Según lo publicado, la tabla no solo toma en cuenta el tiempo de experiencia, sino que establece un factor de nivel profesional y otro de experiencia, los cuales determinan la formación y el currículo de servicios del agremiado.

 

La actualización de este tabulador se da luego de que el pasado miércoles, 16 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro publicara en Gaceta Oficial el decreto de aumento salarial, donde se indica que a partir de esta fecha el sueldo quedó fijado en medio petro ó 130 bolívares, equivalentes ambos a poco más de 28 dólares.

Por su parte, el director Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, señaló que la canasta básica alimentaria, en el mes de diciembre de 2021, se ubicó en 431,72 dólares,  haciendo referencia que dicha cifra esta por encima de lo que aspira el Colegio de Ingenieros.

Con información de El Pitazo.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...