Coche bomba deja 12 muertos en sur de Yemen

Al menos 12 personas perdieron la vida y más de una docena resultaron heridas este martes cuando un coche bomba estalló contra un convoy de seguridad en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, informó a Xinhua un funcionario del Gobierno.

El vehículo cargado con explosivos en la capital provincial de Zinjibar «estalló contra un convoy del brigadier Abdul-Lafif Sayed, jefe de las fuerzas de seguridad recién reclutadas» afiliado al Consejo de Transición del Sur, dijo el funcionario del Gobierno local con la condición de permanecer en el anonimato,

Confirmó que la explosión mató a 12 guardaespaldas del oficial de seguridad, el cual resultó levemente herido, y lesionó a unos 15 más, todos miembros de las fuerzas de seguridad apostadas en Abyan.

Los testigos señalaron que la explosión fue muy poderosa y sacudió los vecindarios de Zinjibar, y causó pánico entre los residentes locales.

Hasta ahora nadie ha reivindicado la responsabilidad del ataque con coche bomba, pero funcionarios locales de seguridad sospechan que miembros del grupo Al-Qaeda de Yemen están detrás del incidente terrorista.

La red de Al-Qaeda de la Península Arábiga (AQAP) en Yemen, que opera principalmente en las provincias del oriente y el sur del país, ha sido responsable de muchos ataques de alto perfil contra las fuerzas de seguridad de Yemen.

La AQAP ha aprovechado los años de mortales conflictos entre el Gobierno de Yemen y la milicia hutí para expandir su presencia en algunas áreas clave del país árabe azotado por la guerra.

 

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...