Citgo designa a nuevo miembro para su junta directiva

Días después de la excarcelación de un directivo que se mantenía como preso político en Venezuela, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, Citgo, nombró a un nuevo miembro para su junta directiva.

Se trata de Robert Kent, un ingeniero químico con maestría en administración de empresas que se integrará a la junta directiva de Citgo para acompañar a Luis Giusti, Carlos Jordá, Jack Lynch, Andrés Eloy Padilla, José Ramón Pocaterra y Samuel Wilhelm Belloso, quienes dirigen actualmente la empresa.

Kent acumulaba 13 años de trabajo para la empresa. Previamente se destacaba como vicepresidente ejecutivo de Refinación de Citgo, para luego pasar a ser vicepresidente y gerente general de las refinerías Lake Charles y Lemont.

La experiencia de Kent está contrastada. Antes de Citgo, trabajó 20 años en Koch Industries un conglomerado propietario de empresas en sectores de industrias básicas, refinamiento y distribución de petróleo, productos químicos, energías, minerales, entre otros.

Allí ocupó varios cargos como vicepresidente de productos refinados, vicepresidente de estrategias y logística de suministro, vicepresidente de desarrollo comercial y gerente general de productos químicos especiales.

En este sentido, el director ejecutivo, Carlos Jordá, recalcó que su experiencia en el área de refinación aportará a la junta el conocimiento necesario para que la empresa de pasos en la dirección correcta.

«Kent nos aporta más de 40 años de experiencia de refinación a nuestro equipo, incluyendo 13 con Citgo. Su conocimiento sobre nuestras refinerías y sistemas logísticos complementará la diversidad de experiencia en nuestra junta y nos ayudará a navegar a través de los cambios que requiere la industria mientras sigue evolucionando», indicó Jordá en una nota de prensa publicada por la compañía.

La junta directiva de Citgo afronta diversos desafíos ante la incertidumbre del futuro de la empresa, ante la posibilidad de que se liquide para pagar a varios acreedores a los que el Estado venezolano debe dinero en suelo estadounidense.

Actualmente es una licencia otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro la que protege a Citgo de ser liquidada, pero este documento tendrá vigencia hasta 2023, por lo que la compañía sigue en riesgo a corto plazo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...