Centrales nucleares de Chernóbil y Zaporiyia son controladas por militares Rusos

Militares rusos controlan las centrales nucleares de Chernóbil y Zaporiyia junto con guardias y personal ucranianos, aseguró esta noche Alexey Polishchuk, director del Segundo Departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a la agencia Sputnik.

En sus declaraciones, Polishchuk dijo además que las dos centrales habían vuelto a operar con normalidad, y que los niveles de radiación eran también normales, «lo cual está confirmado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)».

El funcionario señaló que la principal tarea se centra en «prevenir la provocación de las fuerzas nacionalistas ucranianas contra estas instalaciones de infraestructura crítica».

Según informó el OIEA, la antigua central nuclear de Chernóbil volvió a sufrir hoy un corte del suministro eléctrico provocado por las fuerzas rusas, aunque la energía pudo ser de nuevo restaurada, acorde a los datos facilitados por las autoridades ucranianas.

«Los niveles de radiación en todas las central nucleares están en niveles normales», señaló el OIEA citando al operador atómico ucraniano.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...