Capturan a dos peligrosos extorsionadores en Zulia

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminlaísticas lograron la captura de «El Darío» y «El Virolo» por el delito de extorsión en el estado Zulia.

Douglas Rico. director del CICPC, a través de su cuenta de Instagram informó que efectivos  de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo, realizaron diversos dispositivos de inteligencia, con los que se obtuvo como resultado la detención de dos peligrosos extorsionadores.

Rico explicó que en el sector Santa Rosalía, parroquia Cacique Mara del municipio Maracaibo, se realizó la aprehensión de Darío Enrique Añez Bravo (57), alias «El Darío», luego de determinarse que se encargaba de movilizar y resguardar las armas de fuego, municiones y artefactos explosivos que son usados por antisociales de los grupos denominados «El Adriancito y El Payaso», liderada por Adrián José Rodríguez Gudiño (34), y Anderson José Fernández Rodríguez (28), ambos por detener.

Los sujetos llevan a cabo las llamadas telefónicas extorsionadoras y, ordenan a efectuar atentados en contra de las propiedades de sus víctimas, que se niegan a pagar las vacunas.

Por otro lado, el director nacional del CICPC manifestó que en la localidad Calendario, parroquia Antonio Borjas Romero, se efectuó la detención de Nerio José Urbina Villalobos (19), apodado «El Virolo».

El sujeto es integrante activo del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) liderado por Alfonso José Olivares Urdaneta (34), alias «Alfonsito» y Keiber Javier Villalobos Villalobos (25), alias «Keiber Locura», ambos aún por aprehender.

Alias «El Virolo» se dedica a colectar información personal de las posibles víctimas de los líderes negativos, para que realicen las extorsiones.

Durante la ejecución de los operativos policiales se logró incautar como evidencia un teléfono Lenovo y un celular Blu; los cuales fueron sometidos a experticias documentales, comprobándose su participación delictiva y recepción del dinero ilícito.

Los casos quedaron a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...