Capturado estafador de comerciantes en Lagunillas

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró la captura de un sujeto por estafar a varios comercios de la Costa Oriental del Lago por una cantidad que supera los 10 mil dólares en productos.

El detenido responde al nombre de Ari José Quintero Aldana (48), quien se dedicaba a la estafa. La detención se realizó en el sector Barrio Nuevo, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunilla, estado Zulia.

Douglas Rico, director del CICPC informó a través de su cuenta de Instagram que durante las investigaciones se conoció que, el hombre acudía a diversos locales comerciales ubicados en la parroquia Alonso de Ojeda, donde solicita diversos productos y manifestaba que los pagos los haría a través de transferencias bancarias, por lo que elaboraba imágenes alusivas a los comprobantes de pagos, los cuales mostraba a los comerciantes para así retirarse con la mercancía adquirida.

Los vendedores, al verificar las transacciones bancarias se percatan que el dinero no se encuentra en sus cuentas y que habían sido víctimas de una estafa; mediante este modus operandi, Quintero logró estafar la cantidad de 10 mil 220 dólares americanos, en productos.

Durante el procedimiento de aprehensión, se logró incautar un teléfono Xiaomi Redmi Note 10 y un equipo de computación sin marca ni seriales visibles; los cuales fueron sometidos a experticias, obteniendo como resultado, diversas imágenes de comprobantes falsos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, organismo que se encargará del procedimiento judicial.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...