Capriles sobre Putin: «un Hitler de estos tiempos»

El excandidato presidencial, Henrique Capriles cargó este sábado contra el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, a quien catalogó como “una persona trastornada por el poder” y además lo comparó con el Führer de la era nazi, Adolf Hitler, tras la violenta invasión rusa a Ucrania.

Por medio de su cuenta personal en Twitter, Capriles citó lo siguiente: “‘La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran’ (Paul Valéry)”.

“2.6 millones de ucranianos han migrado, más de 1 millón son niños, 79 han muerto, en medio de la guerra, según la fiscalía de Ucrania. Son las crueles cifras que deja 17 días de una invasión decretada por una persona trastornada por el poder. Un Hitler de estos tiempos”, denunció.

Finalmente, Henrique Capriles dijo que “no dejemos de condenar y rechazar la guerra en cualquier espacio. Ninguna guerra traerá beneficios y progreso para los pueblos”.

Los venezolanos “no apoyamos la invasión de Rusia, Maduro no es Venezuela”

El pasado 1 de marzo, Capriles condenó el apoyo de Nicolás Maduro a Vladimir Putin en medio de la invasión rusa en Ucrania que llegó en medio de bombardeos.

«Los venezolanos no apoyamos la invasión y guerra iniciada por el Gobierno de Rusia contra Ucrania. Maduro no es Venezuela. Venezuela jamás estará del lado de los que bombardean hospitales, escuelas, asesinan niños, destruyen ciudades y atentan contra la paz y estabilidad del mundo», rechazó en su cuenta Twitter.

El exgobernador de Miranda precisó en esa oportunidad que el mundo libre y unido habló «y está del lado de Ucrania, que no fue quien decidió iniciar una locura de guerra que cobra vidas, desplaza ciudadanos y separa familias. Sólo dolor trae esta situación».

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...