Campesino pierde un pie luego de pisar un explosivo en frontera de Apure

Un campesino del estado Apure, fronterizo con Colombia, perdió el pie izquierdo al pisar un artefacto explosivo instalado, según informó el martes 29 el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, por supuestos «narcoterroristas colombianos».

«Como consecuencia de haber pisado un artefacto explosivo instalado por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio apureño, un humilde campesino, que se desplazaba en su faena diaria a través del campo, perdió su pie izquierdo, siendo auxiliado por miembros de la FAN (Fuerza Armada Nacional)», escribió el mayor general en su cuenta de Twitter.

El tuit lo acompañó de imágenes en las que se observa a un hombre acostado en una camilla con el extremo de la pierna vendado.

En febrero, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que, al menos, ocho personas fallecieron en Venezuela por la detonación de minas antipersona instaladas en Apure por grupos armados originarios del país andino, aunque no detalló en qué periodo de tiempo murieron estos civiles.

En abril de 2021, a un mes de haber iniciado los enfrentamientos en Apure, la Fuerza Armada Nacional informó que había logrado desenterrar más de 100 minas antipersonales en la zona fronteriza de La Victoria.

Hernández Larez informó además el desmantelamiento, también en Apure, de un campamento en el que se ocultaba «material de guerra», usado por «narco-terroristas colombianos», y trampas tendidas por miembros de bandas que buscan «atentar» contra los venezolanos.

 

Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...