Bélgica suspenderá requisito de cuarentena para contactos cercanos con personas con Covid-19

Bélgica suspenderá el requisito de la prueba o la cuarentena para las personas que hayan estado en contacto con alguien con COVID-19 a partir del 17 de marzo, de acuerdo con la decisión de este miércoles de los ministros de salud del país.

Sin embargo se recomienda de manera enérgica realizarse pruebas caseras diarias y usar mascarilla al menos durante los siete días posteriores a algún contacto de alto riesgo.

Quienes presenten síntomas de COVID-19 deben realizarse una prueba y aislarse si el resultado es positivo, indicaron los ministros.

Bélgica pasó el 4 de marzo al «código amarillo» de su barómetro de coronavirus pues la situación epidemiológica del país se consideró favorable.

En su reunión de hoy, los ministros también discutieron la posibilidad de prolongar la campaña de vacunación contra la COVID-19 y de ofrecer una segunda dosis de refuerzo en otoño, empezando con residentes de asilos y personas de más de 75 años de edad.

El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 en el país registró un aumento de tres por ciento desde la semana pasada para llegar a 2.007, de los cuales 197 están en cuidados intensivos.

Desde que comenzó la pandemia, Bélgica ha registrado 3.609.122 casos confirmados de coronavirus y 30.313 decesos.

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...